Image Map

17 ago 2015

¿Que significan esas abreviaturas en las portadas de nuestros kits digitales .jpg, .png y .dpi?


Hola chicas que gusto saludarlas! escribí este pequeño artículo porque muchas veces cuando empezamos con el uso de imágenes para nuestras invitaciones o manualidades nos preguntamos que quieren decir tantas abreviaturas que tienen en portada los kits?

y eso ¿Para que me sirve? ¿En que idioma estará?


En fin muchas preguntas que al empezar no entendemos. En este artículo comprenderas fácilmente que quieren decir, así que comencemos.

Aquí tenemos la portada de un kit y en donde observamos lo siguiente:


Los dpi en inglés significa dots per inch, es decir puntos por pulgada.

Es una unidad que mide la resolución de una imagen, concretamente el número de puntos individuales de tinta que una impresora o tóner puede producir en un espacio lineal de una pulgada.

En la práctica quiere decir que a mayor dpi hay mayor resolución de la imagen, la más recomendada en nuestros diseños para invitaciones y manualidades es de 300 dpi.

En cuanto a las abreviaturas .jpg y .png son formatos de almacenamiento para imágenes gráficas (diseños, dibujos hechos con la computadora, etc) y fotografías.



.png son las siglas de Portable Network Graphics creado en 1996, es un formato de compresión de imágenes muy fácil de utilizar por su bajo peso y alta calidad en el envío y manejo de imágenes por internet.


.jpg son las siglas de Joint Photographic Experts Group, el nombre del grupo que creó este formato en1983.
jpg es un formato de compresión, con alta calidad (a todo color) hecho principalmente para el uso y manejo de las imágenes de cámaras digitales.
fuente Wikipedia

¿Que diferencia hay entre los formatos .png y.jpg? Ya en la práctica, cuando utilizamos estas imágenes en la creación de nuestros diseños, observamos que el formato .jpg tiene un fondo blanco y el formato .png es un formato con fondo transparente. Lo podemos ver aquí.


  
El formato .png (fondo transparente) se utiliza principalmente en los elementos del kit digital.

y el formato .jpeg se utiliza enlos papeles digitales ya que regularmente estos tienen muchos mas elementos, es decir, son mas pesados y aquí no importa el fondo blanco y al almacenarlo en .jpg los hace menos pesados y su transporte es mas fácil.

Los formatos .jpg y .png pueden ser manipulados con programas como power point, word, photoshop, illustrator. corel draw, etc.
Estos son a grandes rasgos y para fines muy prácticos algunas de las caracteristicas de los formatos .jpg y .png.

Espero haber aclarado un poquito tus dudas y con gusto leeré tus comentarios muchas gracias!


Nini Scrap (Martha Hernández)
 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje, gracias por tus comentarios y sugerencias!