7 sept. 2015

Coloreado cabello de digistamps con lápices de colores y hoja de práctica.



Estamos de vuelta con lo que prometimos y es nuestra primera clase de coloreado de digistamps y empezaremos con uno de los aspectos más complicados a la hora de colorear un digistamp y es el cabello!!!

Haremos algunos ejercicios básicos para que vayan adquiriendo confianza y soltura a la hora de colorear el cabello.

Para empezar descarga nuestra hoja de práctica AQUI, una vez descargada e impresa entonces estamos listas para comenzar!!!



IMPORTANTE:   Antes de iniciar asegúrate que tus lápices de color tengan punta afilada, de lo contrario sólo llenaremos el área con color y no tendrá un aspecto realista, ya que el cabello debe ser lo más delgado Y fino posible.


PASOS PARA COLOREAR EL CABELLO.


1.- Primero analizaremos nuestro mechón de cabello, checa que en la parte de arriba he puesto en color de la base de nuestro cabello unas flechas, esta es la dirección que seguirá nuestro cabello,en la parte superior del cabello nuestro trazo se dirigirá hacia abajo, y viceversa,la parte inferior del cabello se dirigirá hacia arriba.



Nota:  Lo más importante es que nuestro trazo debe partir de un solo punto, en este caso si se dan cuenta las flechas están partiendo de ese punto y todos los trazos siempre deben de empezar alli.


Si se dan cuenta he dejado un espacio de luz para imitar el brillo del cabello, lo he dejado a la mitad, pero este puede cambiar de acuerdo al tipo de largo del cabello etc,. Debemos siempre observar como se comportan las luces del cabello y tratar de imitarlas.

2.- Una vez que hemos terminado con la base del cabello, entonces vamos a elegir el color principal, en este caso he elegido que mi cabello sea castaño, entonces volvemos a hacer el mismo proceso pero ahora trataremos que la terminación de la linea cercana a la luz sea lo más fina y delgada posible.



3.- Finalmente daremos sombras al cabello y esta sombra se da en la base superior e inferior del cabello, en este caso he elegido un tono negro pero ustedes pueden elegir un tono más oscuro al tono que eligieron para el cabello.


Y finalmente terminaremos así nuestro ejercicio!!



Elige otros tonos de cabello y práctica mucho para que puedas llegar a colorear con soltura cada vez más!!!

Si te ha gustado el tutorial, cómpartelo a otras personas que les pueda servir!!! Y este es el regalo de hoy!!



Para que puedas descargar ve a la parte superior donde inicia el tutorial y descargalo!!


FELIZ COLORING!!!




8 comentarios:

  1. Gracias, aprendiendo ando jijijiji... A practicar!!!

    ResponderEliminar
  2. Es un gusto Sandy Carmona que te sea de utilidad, y más que nada el primer paso es perder el miedo y practicar mucho, feliz coloring!

    ResponderEliminar
  3. me encanta!! ahora si a practicar y practicar, muchas gracias por la clasesita!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Dahriela que te animes y decidas empezar a practicar, el éxito es dar el primer paso y no desistir, feliz coloring!!!

      Eliminar
  4. oh que padrisimo!! muchas gracias!! a practicar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encantaría que nos mostraras tu progreso, que bueno que el tutorial te ha sido útil, feliz coloring!

      Eliminar
  5. me encanta
    empezare a practicar
    muchas muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas clases, xq yo solo iluminaba en plano un solo color y sin dirección... gracias

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, gracias por tus comentarios y sugerencias!