Image Map

15 oct 2015

Reto realiza un altar de día de muertos!!!



Hola queridas amigas de Digiscraplatino, como lo estuve anunciando hace unos días esta semana me toca realizar reto y se me ha ocurrido realizar un altarcito que seguramente les servirá muchísimo en estas fiestas de día de muertos, asi que comencemos!!!



Bueno para empezar vamos a necesitar algunos materiales!!! descarga la hoja de material que necesitarás para realizar este altarcito...

Pincha en la imagen para acceder al template:





También necesitarás:

Papeles de scrap de temporada
Papel opalina grueso 220 gr para imprimir el template.
Pegamento (silicón liquido)
Plumas de colores (opcional)
Flores
Adornos de fomy, pasta, cuentas
o medias perlas, calaveritas de botón
o cualquier otro embelishment de 
temporada.
Tijeras
Algún objeto con punta para doblar el cartón. 
(yo utilice los punzones que se usan para decorar
las uñas!!!)


LISTO EL MATERIAL, COMENZAMOS, !!!

Imprime la hojita con el template para que puedas realizar el altarcito, puedes usar la hoja y adornarla con papeles de scrap o realizar un template y cortarla en cardstock del color de tu preferencia.


Una vez impreso puedes colorear, o también tienes la opción de adornar con papeles de scrap, para facilitarme un poco más con las medidas de los interiores del altarcito yo imprimí sobre el papel de scrap y asi  para mi fue más sencillo, pero también se gastan partes de papel, nuevamente es como tú decidas y se te facilite mas hacerlo.


Como vez ya he colocado los papeles cortados y los he pegado con silicón frio en cada rectángulo que forma el altarcito, recuerden que sólo es una idea, Ustedes tienen opción de colorear o cortarlo directamente en cardstock, una vez terminado pueden colorear las digistamps que están incluidas.




En mi caso yo he colocado unas plumas en la cabeza, nuevamente aqui cuenta mucho tu creatividad, no tienes que seguir todos los pasos, solo te estoy dando algunas ideas!!!

Corta por todos los contornos la cajita que formará el altar en la parte de arriba dobla las pestañas hacia abajo como lo muestra la imagen y pégalas con silicón.


Dobla la otra parte del altar, es muy sencillo, como si realizaras la tapa de una cajita y colócala adentro del altarcito así como muestra la imagen.


Corta los digistamps y únelos con pegamento a un pedacito de papel opalina doblado a la mitad, en la parte de arriba del papelito cóloca el digi y la parte de abajo pégala al altarcito como se muestra en la imagen.



Finalmente Adornamos nuestro altar con todos los digis que tenemos como Opción, también podemos usar papel china picado en pequeño, flores de papel o lo que se les ocurra, recuerden que cada una tiene su estilo y toque personal!!!


Y asi es como debe de quedarles armado, por causas de tiempo no pude colorear con detenimiento las digistamps pero Ustedes con paciencia y tiempo pueden mejorarlas y crear unas verdaderas obras de arte!!!

Y bueno para participar tenemos las siguientes 


Puedes subir tu trabajo a Inklinks, si aún no sabes como sigue la siguiente liga:


Si quieres saber sobre los premios te dejo este video!!!


ALGUNOS ASPECTOS A TOMAR EN CUENTA PARA LA PREMIACIÓN:

Se tomarán en cuenta los siguientes puntos:

1.- Creatividad  2.- Coloreado 3.- Presentación.




El reto estará vigente hasta el Lunes 26 de octubre, esa misma semana  designaremos a la ganadora!!!


        1er Lugar Set completo de Digistamps de Catalina la Catrina son 10!!! +
Coloring book.


                2do Lugar   5 Digistamps a elegir del set "catalina la catrina" +
                                                                     Coloring book.


                 3er Lugar    3 Digistamps a elegir del set "catalina la catrina +
                                                                     Coloring book.


Espero ver sus trabajos pronto!!! con cariño

Fairy!!!






5 comentarios:

  1. Que reto tan padre!!!! Yo no soy fan de halloween, así que me encanta la idea de hacer un mini altar de muertos, me aplicaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adela que bueno que participes en el reto!!, y sobretodo que te guste esta tradición tan bella y la cual es admirada en muchas partes del mundo, gracias por participar y esperamos pronto ver tu participación, bienvenida!

      Eliminar
  2. Q bonito altar, seguro se lo muestro a mi mamá y me pide no uno, varios para adornar su altar real... gracias x compartir tan linda idea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Addy, es un gusto saber que tu mami conserve está hermosa tradición, gracias por tus comentarios y esperamos que participes con nosotros, Bienvenida!

      Eliminar
  3. Fue divertido colorearlo y decorarlo... que vivan nuestras tradiciones!!!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, gracias por tus comentarios y sugerencias!